Hacer Planos Online con Planner 5D GRATIS (Web y APK)

La herramienta Planner 5D ofrece la posibilidad a cualquier usuario de diseñar y crear sus propios planos de distribución del hogar a partir de una plantilla o de una idea que se haya plasmado previamente en papel. Vamos a ver como se puede hacer planos online gratis con esta herramienta ya sea en su versión web o app.

Para empezar hay que acceder a Planner5D y una vez se este en el sitio se recomienda crear una cuenta ya sea con Google, o vinculándolo a Facebook, gracias a tener una cuenta se podrán guardar los planos gratis para continuar con su diseño en otro momento.

¿Qué funciones tiene Planner 5D?

Con este programa para crear planos, se puede hacer desde planos sencillos estructurales en vista 2D, hasta planos en 3D, y además, realizar su diseño interior con el mobiliario que ofrece el propio programa.

programa para hacer planos online

Hay que señalar que Planner5D tiene una versión de pago la cual incluye mucho más mobiliario, de diferentes formas y colores, pero a nivel particular no es necesario pagar, con la versión GRATIS ya es suficiente.

Las principales funciones de este programa para diseñar planos son:

  • Crear plano sencillo y complejo en 2D.
  • Vista en 3D del plano con paredes, techo y ventanas.
  • Posibilidad de crear el diseño interior del mobiliario.
  • Hacer una segunda planta sobre el diseño.
  • Crear diseño exterior.

Lo fundamental es que este programa para hacer planos sencillo, lo puede utilizar cualquier persona sin ningún tipo de conocimiento y con la practica podrá acabar haciendo unos proyectos asombrosos gracias a sus múltiples funciones.

Dibujar planos gratis paso a paso

Vamos a realizar un breve tutorial para explicar los aspectos básicos de la herramienta y APK Planner 5D para que cualquier usuario tenga las nociones básicas para crear su proyecto.

hacer planos sencillos

1. Acceso y creación de cuenta:

Hay que entrar en sitio web: https://planner5d.com/es/ y tal y como se muestra en la imagen inferior, seleccionar sobre «Registrarse» (para evitar que nos este saltando el cartel de que no estamos registrado y para poder guardar y descargar gratis el proyecto). Tras el registro pulsar en «Empezar a diseñar gratis«.

2. Creación del plano:

El siguiente paso será cargar un proyecto antiguo, empezar con una plantilla o empezar de cero. Se puede mirar la opción de empezar con una plantilla, pero se recomienda empezar de 0 para hacer un plano 100% personalizado.

Videotutorial para hacer un plano con Planner 5D:

3. Distribución y croquis:

Primero hay que crear los espacios, la herramienta automaticamente muestra los metros de las paredes así como los metros cuadrados del espacio, hay que tener en cuenta el espacio disponible que se tiene para el diseño del hogar.

Tras crear la distribución inicial, hay que empezar a añadir, las puertas, las ventanas, y si se desea una segunda planta, la escalera.

4. Diseño de interiores y amueblado:

Por último, es ideal añadir, a cada espacio el mobiliario imprescindible, como camas, sofás, TV, mesas y sillas para poder comprobar el espacio que existe y si es el deseado.

crear planos gratis

Por último, se podrá seleccionar en la barra superior la vista 3D para ver como quedarían los muebles y otros detalles seleccionados para poder realizar las modificaciones que se deseen. También se puede hacer una captura de pantalla para imprimir la idea del plano.

Descargar aplicación Planner 5D

La apk de Planner 5D esta disponible para Android y disponible para iPhone, cuenta con las mismas funciones y características que se pueden encontrar en la versión online del programa. La descarga de la aplicación es gratis.